TANGO HOY

Mientras esperamos que se acabe esta cuarentena de más de 100 días y se reestablescan las actividades para volver a vivir y sentirnos vivos, el tango sigue bailando de una u otra manera.

Acá te contamos las actividades de nuestra gente.

TANGO: DANZA MALEVA

Blog educativo: MI ESCUELA DE TANGO

La práctica El Milongón, una hermosa iniciativa donde se convocaron a grandes Maestros y Maestras para enseñar exclusivamente milonga.

En su canal de YouTube se pueden encontrar videos de algunas de las clases.

“Igual que esos yuyos de humilde vereda
que nacen un dia sin causa y razón,
Así nació el tango y hoy es una estrella
que brilla en el cielo de toda emoción”

Letra del tango: Tango

Las cosas realmente trascendentes están compuestas de elementos esenciales que hacen a la vida misma. Elementos que están dentro de nosotros, de todo ser. Por eso trascienden, porque no importa el tiempo, tienen algo del ahora, algo de lo eterno.

El tango es una de esas “cosas” que no sabemos porque pero nos atrapa, de igual manera que atrapó al gaucho cuando llego a caballo a la “Gran Urbe”, al gringo que desembarcó desde la lejanía, también a la puta, al chorro, al botón, la cajetilla, la parisino libertino, al pobre y al rico, al hombre y la mujer…

“tiene olor a vida,
tiene gusto a muerte”

Todo lo humano esta expresado en el tango y el tango esta hecho de las entrañas de lo humano.

El tango es algo más profundo que una danza o un género musical, es una cultura identitaria que nació hace unos 160 años en el antiguo Buenos Aires, y fue el resultante de un conjunto de cambios y circunstancias sociales e históricas de ese tiempo. Una expresión libertaria fundida en el amor de un abrazo.

SIGUE AQUI

TANGO, DANZA MALEVA

Práctica EL MILONGóN

Practica El milongon

La práctica El Milongón, una hermosa iniciativa donde se convocaron a grandes Maestros y Maestras para enseñar exclusivamente milonga.

En su canal de YouTube se pueden encontrar videos de algunas de las clases.

¡¡¡Vamos a darle un abrazo a Cachirulo !!!

En estos días, sobra comentar que la cuarentena y el aislamiento se han extendido más de lo que cualquier pudo imaginar en marzo, cuando la actividad del tango se paralizó (voluntariamente, y antes que el resto de los rubros de la economía).

Y, como todos sabemos, la parálisis de la actividad genera enormes perjuicios económicos para todos los que organizan, promueven y nos dan la bienvenida en sus milongas, para que podamos disfrutar de los abrazos, los amigos, la música y la alegría de vivir.

Por esta razón, y ante la incertidumbre de no saber cuándo podrán retomar su actividad con normalidad, es que hemos abierto esta recaudación de fondos para ayudar, a nuestros queridos Héctor y Norma (Los Cachirulos), a atravesar este momento en el que, además de verse imposibilitados de compartir tiempo con su gente querida, se suma el stress de no poder generar ingresos para vivir con tranquilidad.

Estamos seguros de que esta es una buena manera de retribuirles el amor con el que desde hace tantos años nos abren las puertas de su milonga y sus corazones, y demostrarles que estamos presentes, codo a codo, espalda con espalda para acompañarlos en las difíciles tanto como para disfrutarlos en las buenas.

La contribución que cada uno desee hacer es totalmente voluntaria, y será transferida directamente a los Cachirulos para que recuperen parte del lucro cesante de estos casi 5 meses, y puedan esperar el momento en el que, por fin, podamos volver a reunirnos todos y a la voz de “aura” gritar todos juntos “Palo, y a la bolsa!”

SEGUI EL ENLACE Y DEMOSLE UN ABRAZO A CACHIRULO

¡¡¡Vamos a darle un abrazo a Cachirulo !!!

Próximo Sábado 19 de Septiembre.
“HISTORIAS de las MILONGAS y la NOCHE PORTEÑA”
8vo. Facebook en Vivo – 20 Hs.

Oficializan créditos a tasa cero para trabajadores de la cultura

De acuerdo a la norma publicada en el Boletín Oficial, alcanzará a “personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadoras y trabajadores autónomos que desarrollan las actividades vinculadas a la cultura”.

MAS INFO

PsicoTango, el Tango sanador

Quienes conocemos PsicoTango podemos dar veracidad de que el tango es sandor. sanador desde muchos lugares, seguramnete, sanador desde el lugar en que te encontras.

Te invitamos a conocer esta maravillosa propuesta.

MAS INFO

ProTango, una propuesta que crea puentes.

Una Asociacion Civil nacida desde el amor al Tango con fascinantes propuestas para todos/as los/las tangueros/as.

MAS INFO

ProTango

La Viruta Tango Club

25 años de abrazos, reuniones, amor, hijos, grandes amigos.

Noches eternas de felicidad, fiestas donde nos conocimos tantas veces al amanecer.

Tantas miradas, cabeceos, risas, tostadas, cafés, desayuno con medialunas calientes, complicidad; artistas siempre nos dan lo mejor de sí. Tantos años, y tanto tango en nuestros corazones.

Todos esos hermosos momentos que tuvimos en La Viruta Tango Club, no nos queremos dejar ir.

Hoy te necesitamos. Tu mano en estos tiempos puede mantener viva la magia – y hacer eso cuando todo esto termine, nos volvemos a encontrar en nuestra querida Viruta.

Siempre estaremos agradecidos.

Si puedes ayudarnos, puedes comprar una membresía de clase, regalársela a otra persona, o donar cualquier cantidad de tu elección. Para nosotros, siempre será útil.

CONTINUA AQUI

Todo lo que necesitas es tango

1° FESTIVAL SOLIDARIO DE TANGO NACIONAL

El Covid-19 ha afectado al mundo y especialmente al tango con brutalidad, teniendo en cuenta que nuestra actividad será una de las últimas en volver a funcionar.

El objetivo de este festival es poder ayudar a los hacedores del tango que están atravesando esta compleja situación sin la posibilidad de generar recursos propios.

Las milongas, escuelas, estudios, teatros, casas de shows, giras están paradas.

Hoy en esta realidad somos nosotros y el corazón del Tango diciendo presente, uniendo voluntades en el “1° FESTIVAL SOLIDARIO DE TANGO NACIONAL” un festival nacional e internacional en el que están trabajando y trabajaran des-interesadamente maestros de tango, bailarines, cantantes, dj, periodistas, locutores, presentadores, organizadores, editores y personalidades del Mundo Tango, con el fin de que con las donaciones y aportes que logremos conseguir podamos ayudar a paliar la situación económica de los que más lo necesitan.

El festival se desarrollará de manera virtual los días 17, 18 y 19 de julio, y contará con clases de tango, milongas virtuales, entrevistas, shows y mucho más.

La trasmisión se realizará por YouTube durante estas tres jornadas y podrán disfrutar de la misma en los días subsiguientes ya que quedará en la red.

Los aportes de dinero serán a voluntad, y los medios para realizar las donaciones serán prontamente informados. Se supervisará el mismo y será presentado públicamente el monto del dinero recaudado y su partición.

Difundamos el festival, y en un abrazo de tango compartido, ayudemos a mitigar el dolor de la situación que estamos atravesando.

MAS INFO AQUI

Todo lo que necesitas es tango

PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL DE CABECEO ❤🌍🏆

🗓️ Tenes hasta el 19 de junio para mandarnos tu material de vídeo ⛔
En cuarentena el tiempo no tiene tiempo, por eso, no te duermas en los laureles; poné en marcha tu creatividad y se libre 😎
.
ACERCA DE LA COMPETENCIA 🗓️ “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”, los participantes pueden concursar enviando un video. En dicha filmación se deberá representar la situación de invitar a alguien a bailar o de ser invitado en la milonga.
Es indistinto cualquier rol y género. Abarca a cualquier nacionalidad y edad. El cabeceó simboliza el deseo y las ansias de salir a bailar, de emprender nuestra “vuelta a la milonga”.
.
.
✅ Video
● Graba tu video en plano horizontal
● Formato: mp4, flv, wmv (Calidad mínima sugerida 720 pixeles)
● Envíalo mediante un mensaje privado a nuestra página de FACEBOOK o INSTAGRAM, o a nuestro mail:
campeonatomundialdecabeceo@gmail.com 🎬

✅ Duración
Mínimo 30 segundos.
Máximo 2 minutos.

✅ Audio y Edición a elección de lxs participantes.

✅ Participantes
No hay mínimo y no hay máximo

✅ Puntos a evaluar
● Escenografía y puesta en escena
● Originalidad en la creación
● Expresión corporal

✅ Instancias y jurados
● Clasificatoria – Integrantes del staff de Pipi Cucu Milonga.
● Semifinal – Público de redes sociales.
● Final – Graciela González, Milena Plebs y Javier Rodriguez.

✅ Premios
● Entrada GRATIS durante 1 AÑO a PIPÍ CUCÚ MILONGA ⚡
● Trofeo estatuilla dorada.
● Premios de Roxana Vincelli “ropa para bailar” 👗
● Premios de Fabio Shoes “calzados para bailarines” 👞
● Premios de Comme il faut – Buenos Aires 👠

✅ Inscripción libre y gratuita.
.
@krishnaolmedo @balctango @muadhdib @massariv @soymaurodutch @josefnouche @lucianadelrocio
.
#campeonatomundialdecabeceo #cabeceaygana #cabecealo #cabeceala #cabeceame

Tango y Coronavirus en Argentina

Cine Tanguero Gratis

¡Fantástica película tanguera argentina!

FANTASMA EN BUENOS AIRES

Una historia fantástica con toques de comedia, sobre la relación entre un joven tímido de hoy y el fantasma de un malevo asesinado en 1920 .

100% Gratis en YouTube.

Manifiesto Milonguero

Tango y Coronavirus en Argentina

Estás invitado a participar en MANIFIESTO MILONGUERO a través de la forma que elijas un texto,una imagen, un video.

He aquí un espacio para expresar y comunicar de creación colectiva dedicado a La milonga ausente que está ahora solo en nuestros corazones, en nuestros pensamientos, en nuestros cuerpos que tienen hoy el abrazo milonguero vedado, restringido, guardado.

Dándole el valor que merece Empezamos el camino de Vuelta a la Milonga Da tu primer paso Publicá . ...VER AQUI

Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias

Convocatoria abierta 2020

Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias abre su convocatoria con un apoyo económico extraordinario para acompañar y sostener el trabajo de espacios culturales y de artistas y gestores culturales de la Ciudad.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de mayo.

Estás invitado a participar en MANIFIESTO MILONGUERO a través de la forma que elijas un texto,una imagen, un video.

He aquí un espacio para expresar y comunicar de creación colectiva dedicado a La milonga ausente que está ahora solo en nuestros corazones, en nuestros pensamientos, en nuestros cuerpos que tienen hoy el abrazo milonguero vedado, restringido, guardado.

Dándole el valor que merece Empezamos el camino de Vuelta a la Milonga Da tu primer paso Publicá . ...VER AQUI

Fondo Desarrollar: apoyo económico para espacios culturales

Tango y Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, invita a participar de la primera convocatoria del Fondo Desarrollar, una política pública que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales y el trabajo cultural argentino en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19. ...VER AQUI

Las milongas se arman en casa con clases en las redes

Tango y Coronavirus en Argentina

Si hay gente que está sintiendo el síndrome de abstinencia de abrazos en estos días de aislamiento social para contener la expansión del coronavirus, ellos son los tangueros. VER MÁS

Hay que postergar los abrazos

Tango y Coronavirus en Argentina

El tango reaccionó rápido ante el coronavirus. El 11 de marzo una asamblea que reunió a las dos agrupaciones de milongas y representantes de los bailarines suspendió toda actividad por 15 días. Esto antes de que el gobierno porteño limitara los espectáculos y que el gobierno nacional decretara el aislamiento social preventivo y obligatorio. Pero mientras las orquestas cancelaban giras y muchos bailarines regresaban de apuro para encerrarse en sus departamentos, aquí el intercambio de información ya había generado preocupación por partida doble. …LEER MAS

La inscripción termina el 12 de abril

En cuarentena, varias asociaciones de tango impulsan un censo sobre su actividad

Tango y Coronavirus en Argentina

El coreógrafo y director Leonardo Cuello, cabeza visible de esta iniciativa, habla sobre este relevamiento que permite saber en qué estado se encuentra este sector de la danza.

El confinamiento, quién lo hubiera dicho, está produciendo ciertos efectos positivos. Por ejemplo, el siguiente: comenzaron a reunirse bailarines, coreógrafos y maestros de tango–virtualmente, por supuesto- para saber cuánta gente abarca hoy esta profesión. Sobre el censo que están llevando a cabo, y sobre las peculiaridades de esta actividad artística distinta a la de cualquier otro género de danza, habla Leonardo Cuello. Una voz autorizada y a la vez muy representativa del tango, que junto a un puñado de colegas está trabajando en esa búsqueda. VER MAS…

Todo lo que necesitas es tango
TANGO ONLINE EN CUARENTENA

Tango argentino y Coronavirus en Argentina

Nos ponemos a tu disposición para lo que necesites.
Contá con este espacio para difundir tus actividades o compartir lo que sientas y necesites.

Mandanos tu info en el formulario y la publicamos en nuestra web en la brevedad.

Pronto la locura del Coronavirus en Argentina se irá y volveremos a abrazarnos.

¿Querés dejarnos una sugerencia?
Dejanos un sugerencia y la publicaremos en la brevedad.
Please enter your email, so we can follow up with you.